lunes, 26 de septiembre de 2016

Te dedico estas palabras



Por muchos años en mi vida esperaba encontrar a la persona indicada para amar, tenía en mente infinidades de cosas por hacer, por compartir, por crear una historia junto al hombre que me brindaría la felicidad, y sin querer de la forma más extraña, llegó. Desde entonces, mis días se volvieron más alegres y mis ojos se llenaron de un brillo a lo que yo llamo ilusión, abriendo así la oportunidad de vivir una de las mejores experiencias que es amar con el corazón.

Mientras el tiempo pasaba crecía cada vez más el sentimiento, para mi era la cosa mas bonita de planeta y posiblemente del resto del universo, pues me había enamorado de mente, alma y cuerpo.

El amor es el primer sentimiento que te hace olvidar de las cosas, que aun estado cansado o enojado puede hacerte sonreír, es la libertad de volar acompañado, es cuidar, respetar, valorar y  se convierte en la fuerza que nos impulsa a realizar las cosas.

Contigo todas las definiciones de amor eran válidas...

Indudablemente cada momento que vivimos juntos pasaron a formar parte de mis valiosos recuerdos,  y que por más que pase el tiempo seguirán intactos de manera especial. Aunque el día de hoy ya nada  sea así, te digo que gracias a ti viví el más puro sentimiento y las más sinceras aspiraciones. Te confieso, me quede con las ganas de que fuéramos la mejor historia de amor, pero como muchos dicen las cosas ocurren por una razón y lo mejor en ese caso es aceptar.

Todo quedará grabado en mi cabeza, como conversaciones, tardes y noches juntos, desvelos, llamadas, aniversarios, despedidas, reconciliaciones, cumpleaños, juegos, besos, abrazos y mordidas,. Esas risas, discusiones, mensajes cortos de amor, fotografías, navidades, cada mínimo detalle donde permanezcas tú, será recordado con amor. Sin embargo, aun tengo curiosidades y muchas interrogantes pero eso no me detiene a seguir adelante, hoy estoy sumamente feliz, creciendo cada día, renovando expectativas y retomando alguna olvidadas; tengo un nuevo pasatiempo y nuevas metas, quererme mucho más, tener más seguridad, dedicarme tiempo, mirar otros espacios, conocer nuevas personas y observar las cosas mejor detalladamente.

Tomaste tu camino y te deseo el mejor éxito de todos, aquí estaré como una amiga y compañera, como tu piedra, como tu fuerza, como tu consejera, como tu sombra, como tu linda historia y como tu debilidad. Recuerda, que cuando necesites a alguien estaré para ti esperándote con un café para platicar, pues te valoro y te aprecio,

Ahora  tu... ¿Crees que amar es una decisión?

Un consejero me dijo: Amar es dedicación y entrega, amar es un verbo y el fruto de esa acción es amor. Tu amor es un ejercicio de jardinería; arranca lo que te hace daño, prepara el terreno, siembra, sé paciente, riega, procura y cuida. pero recuerda debes estar preparado porque habrá plagas, sequía o o excesos de lluvias, mas no por eso abandones el jardín. Ama a tu pareja, acéptala, valórala, respétala, dale afecto y ternura, admírala y compréndela. Eso es todo...


sábado, 24 de septiembre de 2016

La inolvidable lección


No todos estamos conscientes de que pequeñas cosas o simples acciones pueden traer consigo una valiosa lección de vida, una experiencia que de alguna u otra manera nos deja un libre aprendizaje. A veces los seres humanos mal interpretamos el significado de una buena acción, creyendo que simplemente es realizar algo para mantener una apariencia, y no es así...  Realizar una buena acción va más allá de hacer el bien, puede ser un lindo gesto, palabras de aliento, dar un detalle o sencillamente aceptar una equivocación o saber disculpar.

Cerca de mi casa queda un agradable parque, y hace unas cuantas semanas decidí despejar mi mente e ir directo allá. Al llegar, me encuentro con la sorpresa de una hermosa joven solitaria sentada en uno de los bancos de allí, mi primera impresión fue creer que estaba  por el mismo motivo que yo; tal vez necesitaba espacio, tranquilidad para pensar o simplemente olvidarse de cosas que la incomodaban. Sin embargo, dejar de mirarla para mi era imposible, su mirada, su cabello y su bella sonrisa me dejaron encantado. 

Esperaba en un momento acercarme, pero con el miedo a incomodar me retractaba de hacerlo. La notaba algo angustiada, miraba de lado a lado como si buscara algo. Tal vez estuvo así aproximadamente dos horas, queriendo encontrar algo que quizás se le había perdido. Ya era un poco tarde y estaba a punto de regresar a casa pero por tan solo verla un rato más esperaría el tiempo necesario, no sabia si la volvería a ver en otra oportunidad.

Pasaron unos cuantos minutos para que comenzara a sonar su teléfono, ella inmediatamente lo tomo, contesto la llamada y con ello se fue su bella sonrisa, - ¿Que pasaría? me preguntaba.  Hay que estar consciente que en la vida las oportunidades pueden no volver a repetirse o que una ocasión no suceda nuevamente y hace muy poco lo logre comprender.

A lo lejos escuchaba su conversación donde mencionaba muchas veces la palabra decepción. Generalmente las personas aprendemos a sobrellevar las cosas luego de que ocurren unas cuantas veces, pero no siempre a resistir una gran decepción. Para resumir, ocurrió que ella estuvo allí en el parque esperando por la llegada de su amor, y este claro está que nunca llegó. ¿Qué tan triste estaría ella por dentro?, ¿Por qué será que él nunca apareció?, ¿Qué pudo ser más importante para no llegar y dejarla plantada?.

Ahora bien... ¿Por qué fui tan tonto en no acercarme? luego de todo, pude haber sido yo la persona indicada para regalarle una linda tarde en el parque, quizás por ello el destino nos colocó en el mismo lugar. Sin darme cuenta ese día pude haber hecho una buena acción, pero no lo logre hacer por temor al rechazo. Al llegar a casa entendí que las oportunidades se presentan en los momentos menos esperados, y que muchos por temor los dejamos pasar, pues la vida es ta incierta que ese día se convirtió para mi en una gran experiencia, en una lección de vida.

Con esto les digo que es momento de dejar de temer, hacer una buena acción, alegrar una linda tarde y no dejar pasar las oportunidades..

Vale la pena

<< Nada es tan nuestro como lo que dejamos en libertad para que se vaya y no se va >>       De niña repetidamente escuchab...