domingo, 23 de octubre de 2016

Aprender no es cambiar, es Crecer


Es bastante cierto que con el tiempo te das cuenta de muchas cosas, y que de igual forma pasa con las circunstancias; puede que cambien en cualquier momento, te harán madurar y entender un poco el por qué suceden las cosas.

Uno de los mejores maestros en la vida, es el tiempo. Sin necesidad de que hagas preguntas, te puede dar  las mejores respuestas. El crecimiento de una persona, no basta con los años de vida, sino de su forma de pensar. Al ejemplo  esta una persona adulta, pero con mente de niño. Así como el tiempo nos enseña, las equivocaciones, los fracasos, los éxitos y experiencias también.

Yo con el tiempo aprendí...
Que no debo depender de nadie, que vivir mi vida y mi felicidad debe ser primeramente por mi, con todas las intenciones de hacer cumplir  mis sueños y mis aspiraciones, por tomar las mejores decisiones, aumentar mi esfuerzo y seguir mi crecimiento.  Soy quien tengo el volante, y el responsable de ir por el camino correcto.

Aprendí que no todo es color de rosa, que así como me pasan cosas buenas, también me ocurren cosas malas. Que si me tropiezo y caigo, con valentía y mucha fuerza mi deber es colocarme de pie e ir con la frente en alto. 

Comprendí que la vida es un siglo constante, que lo que hagas sea bueno o malo, tarde o temprano regresa a ti, No subestimes o lastimes a nadie, el mundo da muchas vueltas y ahora es lo que te queda por venir. 

Aprendí que la mayor fuerza de amor es la familia, que es la piedra donde puedes detenerte cuando estas cansado y no sabes a donde ir. Tan valiosa y poderosa que debemos cuidar. Aprendí que querer es poder, que soy quien puedo colocarme los limites, pero que puedo llegar a donde yo me lo proponga. No hay nada más satisfactorio, que plantearse una meta, una expectativa y ser triunfante de ello. 
Con el tiempo aprendí...
A dar mi brazo a torcer, a perder mi orgullo cuando la situación o la persona lo amerita. Es mejor perder el orgullo por una persona importante, que perder a esa persona por un simple orgullo. A veces se nos complica decir las cosas y más aún cuando sabes que el error lo cometiste tu, es importante estar claro de lo que pueden traen consigo. Fácil, puede ser perdonar a otros  pero muy difícil es pedir perdón.  

Aprendí a tener palabra, a cumplir mis promesas y hacerme cargo de mis acciones y errores. Aprendí que estar solo, no es soledad y que acostumbrarse no siempre es querer. Aprendí a luchar por lo que quiero, por lo que me gusta, me importa y por lo que vale la pena. Aprendí arriesgarme para lograr éxito y excelentes resultados en lo que me proponga.

Entendí que la vida no solo fiesta, sino que tenemos responsabilidades a medida que vayamos creciendo, y que debemos mentalizarnos en nuestro progreso. Entendí que podemos llenarnos de cosas, de lujos, y sentirnos satisfechos. Pero que no siempre nos sentirnos seguros y satisfechos con lo que somos en realidad.

Aprendí a enamorarme con toda honestidad y de la manera más pura; amar con todas las ganas cada parte de una persona, con sus defectos y virtudes. A entregarme en todos los sentidos, y dar los mejor de mi. Aprendí a sentir una ilusión y vivir. Que escuchar música es excelente para todos los estados de ánimos, y que la simple frase de una canción puede darte en el punto exacto del corazón. 
Sobre todo con el tiempo aprendí...
Que la vida no se trata de ser perfecto, sino de ser feliz. Aprendí a valorar lo que tengo, a conocerme más, a darme mi tiempo y a eligir mi paz. Aprendí a no ir de prisa en la vida, sino a ir poco a poco y disfrutar de las maravillas que me ofrece.

Aprendí que cuando te importa realmente alguien solo quieres su felicidad, aun estando consciente de no eres tu quien se la puedes dar. Que sentir dolor es algo inevitable, pero que sufrir es algo opcional.

Aprendí que sigo siendo joven y que tengo mucho por conocer. A seguir alegrándome los días; mejorar cada vez más y plantear mi futuro. Agradecerle a Dios por todo lo bueno. Aprendí a ser Feliz por mi. 
No cambié, solo aprendí.

 Deja fluir, para crecer como persona debes enfrentarte a tu propia vida. Puede que debas despedirte de muchas cosas, recuerda que nuestra aventura es aprender pero el objetivo exacto es crecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vale la pena

<< Nada es tan nuestro como lo que dejamos en libertad para que se vaya y no se va >>       De niña repetidamente escuchab...