domingo, 8 de septiembre de 2019

Vale la pena


<<Nada es tan nuestro como lo que dejamos en libertad para que se vaya y no se va>>      

De niña repetidamente escuchaba la frase "Vale la pena" y automáticamente lo reflejaba con todo lo positivo, lo que podía hacerme bien, lo que solo podía darme beneficio y de cierto modo estaba dentro de su significado; pero ahora después de tanto logre entenderlo a perfección. No solo es eso que es valioso (puede hablarse de una persona, objeto o logro), es eso que realmente merece todo el esfuerzo posible para poder tenerlo o lograrlo. Eso digno que a pesar de llevar tanto y me refiero a sacrificios, golpes, al final obtenerlo en la vida merece todo reconocimiento. 

Considero que hay personas que nos tratan de la mejor manera, que nos dan el mejor valor, que posiblemente herimos y que aun así son capaces de perdonar y continúan tratándonos con el mismo valor. Este tipo de personas son realmente valiosas y valen la pena. Pero en particular hay personas que valen todo.

Cuando hablo de todo me refiero a esas personas por las que vale la pena, momentos buenos y momentos malos, que valen las ganas al igual que las lagrimas, los desvelos por la incertidumbre de si funcionara todo, el temor de tenerla y luego no. Esa persona que saca lo mejor de ti, que te muestra lo que es vivir, que te hace suspirar y soñar. Son esas personas que sin lugar a dudas hacen que pierdas la razón una y mil veces. Que te llevan a los limites en las emociones, desde la felicidad hasta el enojo. 

Conocí este tipo de personas, que por momentos convierte tu vida en una locura y que logra acomodarla con tan solo tocar las manos. Logra confundirte y hacerte olvidar las cosas. Por la que vale la pena ilusionarse y acostumbrarse. Demuestra que es valido jugarse y arruinarse por esas persona pues ellas te hacen sentir mas vivo que nunca. 


domingo, 21 de julio de 2019

I thought about you


Darle a alguien todo tu amor no te garantiza que te ame de la misma manera; comprendí que no hay que esperar que te amen porque si, sino porque realmente crece el amor en el corazón de esa persona y bueno... sino crece, entonces hay que ser feliz porque creció ese amor en nuestro corazón. 

Hoy amanecí con ganas de comerme al mundo, de cuidar lo que realmente para mi tiene valor; dejando a un lado todas esas ideologías de planificación de vida por la sencilla razón de que son solo eso y que soy yo quien a mi comodidad debo vivir mi vida. 

Pasamos toda el tiempo planificando cada paso, que es algo positivo si. Pero tanta planificación no garantiza que nuestra vida se perfecta y que todo salga al pie de la letra. Entendí que siempre hay que tener tiempo para quererse, para de dedicarse, que no todo es un constante trabajo y que sin lugar a duda hay infinidades de logros que como persona muchos queremos alcanzar. Quizás el termino de planificación quedo muy a fuera de mis pensamientos en estos momentos, de ahora en adelante lo llamare "Dedicación".

Y así nos pasamos la vida planificando cada momento. 

miércoles, 30 de enero de 2019

Es mas bonito vivir♕



Si pudiéramos ver la belleza interior de cada persona veríamos las mas hermosas y marchitas flores del mundo...


Creo que en muchas oportunidades he escrito para ti, y que quizás pasa el tiempo y mis ganas de hacerlo continúan intactas. Posiblemente porque terminas dándome motivos para mantenerlas, o sencillamente cada cosa que haces algo me deja que pensar u opinar. 

No se lo que realmente haces o por qué lo haces, pero no cuestionare mas. Honestamente porque repetir las situaciones me han dejado desanimada hasta de los recuerdos. Recuerdos que por mucho tiempo me mantuvieron en una espera incesante por ti, pero hoy te digo que ya no es así. Decisión que tome no por querer, sino por una presión de actitudes que me forzaron. 

Te digo que no siempre se trata de entender, sino de aceptar. Y hasta tal punto tuve que llegar. Porque increíblemente hice lo posible para entenderte que no lo logre y me rendí, me agote, y solo acepte las cosas tal cual me las presentaba la vida, tal vez eran cosas del destino que yo indudablemente no podía detener.

Hay que estar consciente que existen amores que regresan, que vuelve porque así lo deciden y así lo desean. Hay otros que solo debes olvidar, razón de que no hay respuestas, de que no hay absolutamente nada que te dé esa ilusión que las cosas se solucionaran o mejoraran. Y como dicen por allí, "no pares de rezar pues teniendo fe todo se puede lograr. Cuando un amor se ha ido te dan ganas de morir pero mas tarde lo piensas y es mas bonito vivir".

Es de fuertes mirar al pasado y darte cuenta que ya nada es igual que por mas que quieras regresar de quien te habías enamorado ya ha cambiado y para no volver. Pues me convertí de esas mujeres que no esperan de menos.

Y aunque no hablamos te digo, te extraño. 

viernes, 25 de enero de 2019

Color, el que quieras pintar.


Por mas que pensamos y pensamos en las cosas que con honestidad queremos en el momento, no siempre se nos da de la manera que queremos o esperamos. Luego de eso terminamos por entender que no simplemente es pensar o creer las cosas, sino demostrar que podemos lograrlo. Que nuestros hechos son lo que queremos.

¡Si les cuento mi pequeña duda, mi pequeña indecisión!
No se por que el amor me ha costado tanto.

Lo que es o creemos esencial a veces se nos hace indefinibles; como por ejemplo definir el amor, la patria o el sabor del café. ¿Como definir a quien tanto queremos?. A veces no se puede.
y no precisamente por no tener las palabras, sino porque tememos a decirlas y luego equivocarnos. Es así como esa pregunta que nos hacen en el colegio y creemos saber respuesta pero no llegamos a decirlas por temor a equivocarnos.

Lo extraño es que los seres humanos a veces somos capaces de hacer cosas sin seguridad y aun así teniendo la seguridad o de creer tenerla no hacemos absolutamente nada. Solo hay cosas que debemos cambiar......
Como el color que quieres pintar.

Vale la pena

<< Nada es tan nuestro como lo que dejamos en libertad para que se vaya y no se va >>       De niña repetidamente escuchab...